Camino a los 60 a�os del Santuario �Madre y Reina del Pueblo�

Secretariado Padre Jos� Kentenich . 09 de marzo de 2012.


SANTUARIO: lugar de encuentro con Mar�a, lugar de gracias que infunde vida.

El 15 de abril festejamos los 60 a�os del Santuario de la Madre y Reina del Pueblo, hacia el gran jubileo del 2014, para celebrar el Centenario de la Alianza de Amor con la Ssma. Virgen Mar�a y del Movimiento de Schoenstatt.

Esta alegr�a, s�mbolo de la presencia de Dios entre nosotros, nos invita a seguir compartiendo palabras del Padre Fundador Jos� Kentenich: ..."Ella, ha creado las distintas ramas de nuestra familia, seg�n las exigencias del tiempo y por su intercesi�n les ha alcanzado y conservado vocaciones numerosas y capaces. Ella, ha cuidado que encontr�semos el calor de tender siempre de nuevo las manos hacia las estrellas, a pesar de nuestras continuas faltas.

Todas las cosas que pudimos construir y adquirir en el pa�s y en el extranjero, pertenecen a Ella.

Ella, cuid� que todos los problemas de la �poca, los comprendi�ramos como tareas de los tiempos y como tales los acometer�amos con valent�a.
Sin Ella no hubi�semos podido conservar un sano equilibrio y la mirada serena ante las profundas divergencias existentes... para seguir con tranquilidad y firmeza nuestro camino.
Ella nos educ� y nos form� individualmente tal cual somos hoy.
Ella nos conquist� y asegur� el puesto que hoy ocupamos en la Iglesia.
Ella es la Gran Misionera. Ella ha obrado milagros. Verdaderamente ha demostrado ser la Madre y Reina Tres Veces Admirable de Schoenstatt: admirablemente poderosa, admirablemente bondadosa y admirablemente fiel: �Madre de Dios, Madre del Redentor y Madre de los Redimidos� (Jos� Kentenich, Segunda Acta de Fundaci�n).
Ella, fue coronada como Madre y Reina del Pueblo el 13 de abril de 1952 por el Padre Fundador Jos� Kentenich quien trajo la imagen de la Virgen de Schoenstatt desde Alemania en persona, la entroniz� y declar� a la Capillita de Paso Mayor:

SANTUARIO
�Mira c�mo se levanta delante de Ti, Reina de los Vientos
y de los cardos un Santuario Vivo!
�Mira sus paredes, sus ladrillos y cimientos,
mira sus rostros y sus nombres!
�Es la Promesa, la del Santuario Vivo
la del Santuario de adobe y barro, la que se eleva,
en la eternidad de los tiempos ante un Padre que lo vio y habilit�...!
(Esp�ritu de Vientos P�g.194)


 Volver       Imprimir este art�culo